viernes, 8 de mayo de 2009

Un sueño muy perseguido


Abro este blog con una pequeña reflexión sobre esta temporada que va aculminar en una fase de ascenso a Liga Femenina y que no ha sido un camino de rosas precisamente:

Despues de muchos kilometros (unos 1000 millones me han parecido),muchas horas de autobus (algunas tranquilas,otras no tanto),cientos de entrenamientos y millones de horas en casa (con el ordenador viendo videos,viendo jugadoras o simplemente pensando en cosas del equipo)he llegado a una conclusión:El ser humano esta diseñado para sufrir!

Me explico: sin sufrimiento no hay recompensa y sin recompensa no hay endorfinas y sin endorfinas no hay felicidad,luego para ser feliz (en el baloncesto y en la vida)hay que ser capaz de sufrir.

Durante esta temporada tan larga (la más larga que yo recuerdo desde que estoy metido en el baloncesto)hemos vivido momentos alegres (recuerdo la victoria contra UniCajacanarias en la isla o la victoria contra Ibaizabal en la prorroga...)y momentos duros (las bajas de Orinta,Sarah y Kate nos dejaron muy tocadas)donde se hace dificil ir a entrenar,se hace dificil poner el 150% de tu capacidad para preparar todo mejor y poder salir adelante.

A pesar de los malos momentos y de que al final del año,todos estamos un poco cansados de vernos las caras todos los dias,creo que hemos tenido una virtud durante toda la temporada; Hemos sabido sufrir,sobreponernos a los contratiempos y hemos sido capaces de competir en todo momento (incluso en los entrenamientos la semana después de haber jugado un partido horrible contra Stadium delante de nuestro público,después de haber perdido en Girona dando una imagen un tanto floja...)y hemos sido capaces de trabajar muy duro para poder lograr un objetivo que era estar entre los 8 mejores equipos de la categoría.

El objetivo está cumplido,eso si,no os penséis que nos vamos a conformar con lo que tenemos;Vamos a ir a por todas.Vamos a ir a competir todos los partidos y la competición y los rivales serán los que nos pongan en nuestro sitio (por qué no podemos volver a tener en Pamplona un equipo en la élite del baloncesto femenino?)

Desde estas lineas quiero agradecer a todas las jugadoras (Orinta,Cecilia,Estitxu,Sofia,Dace,Otti,Edurne,Nerea,Ana,Raquel,Kate,Kristina,
Sarah,Tadea,Goitzeder)que han hecho posible con su esfuerzo diario,que lleguemos donde estamos,a la direciva al completo por todos los esfuerzos que sabemos que han hecho para que el proyecto sea los que hoy en dia es;Un proyecto solvente,competitivo y que goza de una salud de hierro.
Tambien quiero agradecer a Reyes todo el trabajo en la sombra para que el equipo viaje cómodo y en los partidos de casa todo vaya sobre ruedas (no te he visto el brazalete)
Para terminar,mi querido cuerpo técnico (y lo de cuerpo va subrayado)César,Aitor,Elena,Silvia y un servidor,Ruben.Está claro que algo hacemos bien.espero que la fórmula siga funcionando 4 dias más!!!



P.D. Durante los 4 días que estemos en Badajoz,iré escribiendoos mis pensamientos,reflexiones y demás marcianadas que se me ocurran en este blog (además de procurar poner alguna foto y algun enlace a las estadísticas,etc.)

Un saludo a tod@s

6 comentarios:

  1. Hoy he estado con Cesar y Aitor y ya les he dicho, que si pudiera iría a veros y animaros, pero Badajoz está muy lejos...
    Así que muchas gracias Rubén por acercarnos un poco el equipo a nuestra casa en esos dias tan importantes.
    Muchísima suerte y mucha justicia también (que por algo hemos sido uno de los mejores equipos de LF2 durante tantos meses!!)
    Un abrazo, Germán

    ResponderEliminar
  2. Rubén, un conocido mio y amigo tuyo me dijo una vez que iban a ganar porque eran más guapas, y majas que el equipo rival... Ese día, ganaron, por lo cual, ese vizcaino loco afincado en Navarra tenía razón.

    Ya sabes, toca ser más guapas y más majas, jeje. Un abrazo. Iñaki Cruz

    ResponderEliminar
  3. Que crak eres Ruben...mxs momentos pasamos junt@s, la verdad q un año muy bueno, pero lo mejor todavia esta por venir, 4 dias en que lo daremos td, pues el sueño esta ahi...y yo creo que si podemoooooossssss!!!!
    Gracias por todo y en la fase tendras tu toque en la oreja...jajaja...besito SR7

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marciano, agradecerte a titulo personal todo el esfuerzo y dedicación que prestas a UNB, darte la enhorabuena por esta idea, y que sepas que ya están encargados para celebrarlo unos platitos de jamón...eso si cortados muy finos.

    Un abrazo y no dejes de ser marciano por favor.
    H.C.

    ResponderEliminar
  5. Rubén, los que no podemos desplazarnos ponemos estar orgullosos del trabajo realizado por toda la plantilla durante toda la temporada, y llegado este momento donde nos jugamos el ascenso, no quiero más que desearos suerte, y podamos recibiros el próximo domingo como nuevo equipo de Liga Femenina.

    Y a las jugadoras, técnicos y directivos ánimo desde el CB Burlada

    ResponderEliminar
  6. Pase lo que pase este sera un año inolvidable aupa UNB.Felicidades Ruben gente como tu hace que cada dia este deporte sea mas grande."Suma de amores propios individuales=a exito colectivo",desde mi humilde opinion esto resume a este grandisimo grupo humano.

    ResponderEliminar